¿Quiénes somos?

La fundación ADESTE tiene como misión mejorar la calidad de vida de los enfermos terminales y la de sus familia.

Somos una organización sin ánimo de lucro, que desde 1997 lucha por mejorar la asistencia de los enfermos terminales a través de Programas de Cuidados Paliativos.

objetivos 

1. Que los enfermos terminales puedan tener acceso a un adecuado control del dolor o  de cualquier otro síntoma grave.

2. Que sean escuchados y reciban el apoyo emocional necesario.

3. Que sean atendidos en una instalaciones que favorezcan la dignidad y la humanización de la asistencia.

¿Cómo lo hacemos?

Mediante la implantación de programas de Cuidados Paliativos allí donde sean mejor comprendidos, desarrollados y tengan más posibilidades de permanencia.

 

1. En primer lugar se organizan un curso de Cuidados Paliativos en la Institución que haya demostrado interés. El objetivo es clarificar lo qué son, pero tambien lo qué no son los Cuidados Paliativos.

2. Si la Institución sigue mostrando interés, se organiza nuevos cursos y/o una comisión mixta para estudiar la  adecuación de un proyecto ad hoc y su viabilidad posterior.

3. Si el proyecto puede ser viable, se prepara el presupuesto y se busca financiación.
 
4. Se mantiene un apoyo y comunicación permanente, hasta que los profesionales del nuevo proyecto lo asumen en su totalidad.

A partir del año 2000 se realizaron cursos de formación, se apoyó económicamente a algunas  de las iniciativas que nos llegaban de 3 países de América Latina.

Estuvimos en:



México 
DF


Quito (ECUADOR)




Sao Paulo (BRASIL)


Con la Sociedad Brasileña de Medicina de Familia se realizaron diversas acciones formativas y de intercambio de profesionales.